Alumnos de la Universidad Creativa y tiendas como Totto, Converse yGiordano, presentaron sus diseños y propuestas para la primavera verano 2011
Coleccionesde reconocidas tiendas de ropa, hermosas prendas de diseño nacional y muy buenamúsica, fue lo que se pudo ver el sábado 21 de mayo en la pasarela deMultiplaza del Este, con motivo del primer Fashion Weekend de este centrocomercial.
Al ser casilas 4:30 de la tarde, el cantautor costarricense Esteban Calderón, salió alescenario como telonero de lo que sería una tarde/noche cargada de moda ydiseño nacional e internacional. Acompañado solamente de su guitarra, Calderóninterpretó su último sencillo “no te puedo ver”, además del tema que lo lanzó ala fama y lo llevo a ocupar por primera vez, puesto en MTV, “Y como hagoahora”.
Faltando 15para las cinco y al ritmo del reconocido DJ David Charpentier, comenzó lapresentación de la marca Totto para primavera 2011. Con 18 outfits, la firmapresentó una colección muy urbana y funcional. Ropa cómoda y juvenil,conformada por estructuras simples y colores vivos. Además, no podían faltar,la colección de los reconocidos bolsos y maletines Totto, los cuales estuvieronllenos de estampados coloridos y brillantes, además de la alta funcionalidadcaracterística de los accesorios de esta marca.
Seguidamente,se presentó la colección de la internacionalmente conocida, Converse. Veinteconjuntos, formaron una muestra casual y con cierto aire retro, pero actual ala vez. Elementos como los gráficos eclécticos en camisetas, prendas en degradéy los tan usados en esta temporada, jumpers o enterizos, fueron parte de lapropuesta.
Asimismo,la tienda Giordano no se quedó atrás, y presentó por medio de 20 conjuntos su colección Lion Polo, unacolección muy clásica pero contemporánea a la vez. Las camisas tipo Polo tancaracterísticas de esta marca, fueron la prenda rey de la muestra. Estasclásicas del guardarropa, fueron expuestas tanto en colores neutros como el negro y el blanco, hasta llegar a lagama de los colores vivos como por ejemplo el verde limón y el naranja, loscuales fueron combinados con prendas en colores mucho más neutros como elbeige, el gris y el negro.
Finalmente,al ser las 5:30 de la tarde, salieron al escenario las propuestas paraprimavera/verano, de los estudiantes de la Universidad Creativa. Tanto atuendosmuy usables pero originales, como conjuntos muy elaborados y conceptuales,formaron parte de la novedosa muestra por parte de estos creativos.
En estapasarela, pudimos observar elementos como asimetrías en vestidos, faldas ychaquetas; colores neutros combinados con colores de temporada como el turquesay el morado; transparencias, fruncidos yapliques en 3D. Además, uno de los elementos que más se observó fue el Jumper,el cual forma parte casi de todas las colecciones de primavera verano 2011, yque en esta ocasión, lo vimos de todas las maneras posibles: en short, pantalónlargo, capri, harem, en tonos neutros y monocromáticos, en estampados orgánicosy coloridos y por supuesto, en asimetrías.
Estaactividad, fue organizada por Paradisso y Laurence Arias. Como parte del Fashion Weekend se ofrecerieron además de laspasarelas, vitrinas modificadas por los estudiantes de la U creativa, así comola exposición de sus diseños en las mismas.