Fotografía: Rafael Hernández
Soniformas Pop es una muestra que intenta borrar la línea que divide la música de la pintura. Mediante diecinueve obras, con imágenes que nos remiten a sonidos, acercándonos a un mundo imaginario de formas y tonos que se traducen en colores y escalas. Un mundo pictórico donde la música funciona como lubricante para el gran mecanismo de la vida.
A lo largo de la Historia del Arte los artistas han reflexionado acerca de las características de cada una de las artes en un intento de establecer paralelismos y analogías, valores que las diferencien y que las unan.
En el caso de la música y la pintura, sabemos que son dos artes que discurren por canales sensoriales distintos. Tampoco la dimensión que ocupan es la misma: mientras que en la música, el factor tiempo es imprescindible para interpretar y escuchar una composición, la pintura puede contenerse visualmente en un instante como obra acabada ya que es un arte espacial, estático y que trata imágenes, mientras que la música es un arte temporal, dotado de movimiento y que organiza sonidos articulados en un lenguaje discursivo. Sin embargo, como medio de expresión artística, ambas comparten numerosas similitudes.
Danilo Miranda Monestel, (Dajo), es un artista costarricense apasionado las artes visuales y la música. Su formación artística es heterogénea, sobresale su habilidad para la ejecución de instrumentos de percusión, actualmente forma parte del ensamble musical “Árbol de Pie”; así como su talento para la pintura, la escultura y la ilustración se pueden apreciar en el proyecto de la “Casa Vagón de Luz”.
‘Muestra de lo que produce la música en mi imaginación’
Danilo Miranda Monestel Dajo (Artista)
Los sábados el artista estará pintando las paredes de la galería e interactuando con los visitantes.
Las obras son presentadas con música, las cuales fueron interpretadas en vivo el día de la inauguración por el grupo ‘Árbol de Pie’.