Allure, una pieza parisiense en pleno San José

Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com

 Fotografías por  Juan Caliva

Su nombre es Allure, sinónimo de seducción en inglés y de buscar en francés. Una palabra cuyos 2 significados semánticos se quedan cortos ante la interpretación semiótica que este pequeño espacio francés nos lleva hacer. Ubicado en el local #8 del Centro Comercial EL Cortijo, frente a Plaza los Laureles, Allure invita a relajarse y disfrutar de un excelente trato.

Una de sus propietarias (y fundadora) es la modelo Leonora Jiménez. Ella comenta que la idea de abrir este espacio en San José, proviene de Paris, ciudad a la cual le debe gran parte de su carrera. “Esta carrera está llegando a un ocaso por mi edad y yo quise trasladar un espacio de París a mi país” señala Leonora.

El nombre refiere al atractivo indescriptible de una persona y a la concepción de que la belleza debe de ser personalizada. “Allure se refiere a esas cosas que no podemos describir pero que hacen atractiva a una persona” comenta Leonora.

La decoración de Allure simula un palacete francés, con bellos tapices y grandes lámparas de araña que suavemente dejan ver los acabados en los marcos de las ventanas y espejos. Una de las novedades que introduce este espacio francés a la industria de la estética costarricense, es la creación de la segunda sala negra kerastase, pues la primera se encuentra en París. Además de una sala especial para tratar a los hombres.

Además de la belleza estética, Allure se caracteriza por contar con un excelente recurso humano, integrado por estilistas y manicuristas con amplia trayectoria. Pero sin duda, la mayor innovación que este espacio francés trae a Costa Rica, es el concepto de lujo democratizado. “Queremos que la clienta se sienta como reina sin pagar como reina, que tenga acceso a las nuevas tendencias y a los nuevos procesos” afirma Leonora.

Mientras la mujer Allure se distingue por disfrutar del estilo y la belleza personalizada, al ser una mujer que no requiere encajar en un paradigma para sentirse bella, pues disfruta de la innovación y los retos. El hombre Allure posee estilo, marca tendencia y disfruta cuidarse, siendo un referente de moda y belleza. “El hombre Allure es moderno, audaz y un toque de vanidoso” señala Carlos Villalobos, diseñador de modas.

Allure, un nuevo paso en la carrera de una gran modelo

Leonora Jiménez es reconocida a nivel nacional no solo por su gran carrera, sino también por su sed de negocios y amor por los recursos naturales. A pesar de esto, el financiamiento para dar inicio con este nuevo proyecto, no fue tan sencillo como podríamos pensar, ello pues como señala Leonora, los estigmas respecto a las modelos siguen siendo fuertes. “Cuando he tratado pertenecer a ambientes más intelectuales o espacios de negocio, siempre me ha costado que me den el beneficio de la duda. Yo considero eso como un reto interesante y una manera de probar que los estigmas son solo estigmas provocados del irrespeto” comenta Leonora.

Estas expansiones de negocios son necesarias en el modelaje, pues la vida profesional llega a su crepúsculo de forma acelerada, reconoce Leonora. “Por un tiempo, mi mercado como modelo seguirá siendo París, pero espero que Allure sea el principio de uno de muchos otros negocios relacionados con la moda que planeo establecer en Costa Rica”

Este pequeño espacio francés en Costa Rica abre de martes a sábados de 8:00am a 7:00pm y próximamente contará con noches ejecutivas hasta las 10:00pm. El número de teléfono para reservar espacio es 2289 8890.