Escrito por Michael Monge
mmonge@revistacupcake.com
Fotografías por Federico Guendel
Al son del famoso bolero “Bésame mucho” a eso de las 8:40pm arrancó la primera edición del Fashion Week San José presentado por Mercedes-Benz. Sobre el joven diseñador Daniel Moreira caía la responsabilidad de abrir el show y cumplir con las expectativas de un público tanto curioso como exigente, pues este constituía el primer evento de esta categoría que se desarrollaba en el país y los asistentes realmente esperaban un cambio en la industria de la moda costarricense.
Moreira no decepcionó; Leonora Jiménez caminó abriendo la pasarela con un vestido de clara influencia militar y que además remitía a el traje de luces (vestimenta utilizada por toreros) por todo el brillo que contenía; si el diseñador quería dejar una buena impresión y crear un sentido de identificación y pertenencia, el uso del escudo de Costa Rica a la altura del pecho fue la fórmula ideal para echarse el público al bolsillo. Entre expresiones de asombro y los celulares listos para fotografiar el siguiente look transcurrió el desfile.
El diseñador presentó 2 colecciones; la primera era una mini colección “Couture” que hacía honor a Costa Rica y sus raíces en un viaje al antaño; la guaria morada, la guacamaya, la carreta, el escudo e influencias españolas eran la inspiración de la colección. La segunda colección era para temporada “Crucero” que según Moreira es ideal para un país tropical como Costa Rica.

