On aura Tout Vu, Alta Costura Primavera Verano 2013

on aura tout vu

Escrito por Michael Monge
mmonge@revistacupcake.com
Fotografías por Federico Guendel

Hace alrededor de un mes cuando se dio a conocer la información sobre el Fashion Week San José, se comunicó que una marca de Alta Costura se presentaría. Para los seguidores de la moda en Costa Rica esto significaba un hito, pues por primera vez una marca de esta categoría se presentaría en el país, en lo personal me parecía difícil de creer pues las casas de “Haute Couture” normalmente se limitan a presentar su colección en la Semana de la Moda de la Alta Costura de París y Costa Rica no era realmente un mercado rentable para este tipo de moda.

Pero la semana pasada cuando en la página oficial de Facebook de la marca On Aura Tout Vu se confirmaba la visita, la emoción me invadió;  la modelo nacional Leonora Jiménez había hecho lo que parecía imposible en una realidad.

“Cosmic Beatle” (Escarabajo Cósmico) fue el nombre que el dúo de diseñadores búlgaros le dio a su colección. La colección abrió con una serie de prendas con transparencias y estampados hechos sobre PVC, que a pesar de espectaculares y ser realmente usables se alejaba de la estética dramática, brillante y glamurosa que caracteriza a On Aura Tout Vu. Gradualmente el brillo y los cristales Swarovski comenzaron a aumentar según las modelos caminaban en la pasarela en lo que parecía ser una analogía a la metamorfosis del escarabajo, que se transforma de una larva a un individuo de apariencia majestuosa.

Pieles, PVC , cuero y encajes se vieron presentes en cinturones, guantes, vestidos , enaguas, sacos y vestidos largos strapless de lo más glamurosos. Sin embargo el elemento principal y más llamativo fueron las alas de escarabajo, literalmente. Se utilizaron más de 10.000 alas de escarabajos mediante una técnica antigua de origen tailandés para hacer aplicaciones en hombreras, corpiños y vestidos de los 26 looks que formaban la colección.


cupcake on aura tout vu 20
Bajo las luces de la pasarela, el efecto iridiscente de los colores metálicos de las alas lograban un efecto de armadura gracias al orden armonioso es decir como un cosmos, el resultado fue totalmente poético.

Al final de la pasarela,  Livia Stoianova y Yassen Samouilov salieron a recibir el aplauso del público, sin duda fueron los más ovacionados del evento y la perfecta cereza del pastel para la clausura de un evento lleno de moda. Ahora solo queda la interrogante: ¿Cómo superará la organización una marca de Alta Costura en una próxima edición?; solo el tiempo lo dirá pero nos declaramos creyentes en un futuro mejor para la industria de la moda en Costa Rica.