Escrito por Angel Tejeda
El estilo casual es el más utilizado por los hombres a la hora de armar su look, ello porque este estilo es el más cómodo y fácil de combinar con el estilo desaliñado; ahí su virtud. Informales pero elegantes, ese es el lema de “lo casual”, pero si no sabes cómo conseguir este look, aprende de nuestros consejos y trucos para captar la atención sin mucho esfuerzo.
Uno de los principales errores, es pensar que para vestir casual, tenemos que lucir como recién levantados de la cama. Todo lo contrario, este estilo lleva siendo tendencia temporada tras temporada por su pilar principal: combinar la ropa informal con elegancia.
Trucos y consejos
Si se presentan algunos problemas para lograr este estilo natural, los mejores consejos y trucos que se pueden aplicar son:
1- Casual no quiere decir ropa de hacer deporte: el estilo casual busca que el portador busque las prendas tradicionales y las combine de formas que nunca haya hecho. Ejemplo, llevar una camisa sin corbata con unas zapatillas sencillas (en vez de un calzado formal) o usar un blazer sin pañuelo y con camiseta.
2- Utilizar chaquetas o abrigos que sean de tejidos ligeros: estos son una excelente opción, pues con ellos se obtiene un look elegante sin dejar de lado la comodidad. Se pueden emplear en colores atrevidos y con estampados llamativos.
3- Perder el miedo al calzado casual: es importante perder el miedo al riesgo, casi tanto como aprender a tener cautela a la hora de combinar, ya que sin el cuidado adecuado, se puede pasar por ridículo.
4- A la hora de usar traje: si es necesario utilizar traje, lo mejor es escoger el más cómodo para combinarlo con una camisa sencilla sin corbata, unos lentes oscuros y unos mocasines sin calcetín.
5- Los accesorios son muy importantes: estas piezas son indispensables dentro del estilo casual, pero hay que tener cuidado con ellas. Elige accesorios que combinen con el estilo, pero que no se roben toda la atención del look.
Al seguir estos consejos, no solo podrás destacar con un look casual bien elaborado, sino que también podrás ser un ejemplo a seguir por tus compañeros y amigos.