Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com
Al leer el titular, muchas personas me pueden señalar que en nuestro país no hay invierno ni verano y está bien. Concuerdo que nuestra zona climática es distinta a la de las grandes capitales de moda, sin embargo las tendencias que se comercializan allá son las mismas que adquirimos acá en grandes tiendas de centro comercial, por lo que aunque no veamos 4 estaciones en la calle, estas están presente en nuestro guardarropa.
Ahora sí, las personas que gustan seguir las tendencias globales han de saber que realmente es un poco difícil mantener sanas las finanzas con cada cambio de temporada, por ello y para ahorrar, la clave es saber combinar. Al principio puede ser un poco difícil lograr la combinación perfecta, ya que los materiales que se utilizan para verano son distintos a los que se emplean para invierno, por ello acá les dejo algunos tips que les pueden ser de utilidad.
Pantalones con camiseta de manga corta y cárdigan
El look para la salida con los amigos es uno de las más fáciles de lograr. Podés combinar camisetas de manga corta e incluso de tirantes con chinos o jeans, y agregar una pieza para cubrir cuando inicie el frío, las recomendadas son el cárdigan y el hoodie.
Pantalones de colores y complemento tejido
Durante el primer semestre del año pudimos observar una gran variedad de propuestas en color para los pantalones masculinos, los cuales iban desde el menta hasta el coral. La combinación de estos con prendas tejidas proporciona un look bastante casual, ideal para un viaje al cine o a la montaña.
Pantalones y sandalias (o mejor con alpargatas)
Esta combinación no es mi favorita y de hecho es una que yo no emplearía, pero debido a que últimamente la he visto bastante con una mezcla medio grunge, debo decir que una forma de sustituir los zapatos es mediante las sandalias. Aunque sinceramente creo que se ve mejor con alpargatas.
Look infalible
Si ninguna de las propuestas anteriores logra captar tu atención, lo mejor es apostar por una combinación infalible, la cual se puede lograr mediante un coat (en cualquiera de sus variaciones). Esta pieza de temporada es capaz de hacer pasar cualquier look por uno de invierno, exceptuando los que se creen a partir de shorts; lo único malo es que resulta pesada si hay que cargarla por extensos lapsos de tiempo.
Al final la moda se trata de creatividad y como señala el diseñador Adolfo Domínguez “Los diseñadores proponemos cosas y es la gente la que las transforma en moda cuando las acepta”, así que a ponerse a prueba para lograr looks económicos. De hecho, te invito a que si conocés otra combinación perfecta, la anotés acá abajo para que podamos compartirla.