Escrito por Juan José Rojas Alpízar
Han pasado algunos meses desde el último Fashion Show que cobró vida en Costa Rica y superando las expectativas, en una noche llena de eventos, Adolfo Dominguez sorprendió al público con calidad de diseño lucido en las mejores modelos de la región. La esperada noche inició a las 7:30 p.m. en Underground @ Avenida Escazú y alrededor de las 8:40 p.m. las modelos empezaron a desfilar.
Adolfo Dominguez es una firma de diseño español con cuatro líneas muy marcadas, dos de ellas son sumamente juveniles en espíritu, pero elegantes a la vez: U Chica y U Chico; las otras dos destacan por un alto componente de diseño: AD Mujer y AD Hombre. Cada una de estas líneas posee una inspiración individual que convierte el conjunto de piezas en una orquesta visual, mientras U Chica se inspiró en “El jardín de las Delicias” de El Bosco y U Chico en “La Vida” de Pablo Picasso, ambas líneas AD remiten al corazón del paisaje africano mediante siluetas holgadas y tejidos livianos.
Sobre la pasarela
Quince modelos (en su mayoría de IMM) lucieron sobre una pasarela flat y bajo el ambiente cosmopolita de Underground @ Avenida Escazú, un wet look realizado por la marca Sebastian Professional y un maquillaje natural a cargo de Givenchy.