Antes de iniciar vale la pena aclarar que aunque en Costa Rica y Centroamérica solamente poseemos dos estaciones (seca y lluviosa), el tiempo atmosférico nos invita a vestir de la mano de las cuatro temporadas que rigen la moda a nivel internacional; eso sí, dejando de lado algunas prendas que lejos de ser apropiadas se vuelven mero acto kitsch.
Mientras la primavera neoyorquina se caracteriza por tener días soleados y días nublados, nuestros siguientes meses se caracterizan por tener mañanas soleadas con tardes nubladas. No sé qué opinan ustedes pero para mí la diferencia realmente es mínima, sin embargo las marcas que comercializan fast fashion nos presentan una desconcertante gama de opciones, así que acá les presento una guía básica de musts para el guardarropa masculino.
The Worker Jacket
La primera recomendación se ha vuelto todo un must por ser perfecta tanto para esos días en los que brilla el sol pero tenemos frío como para los días más nublados. En su mayoría, están elaboradas en algodón y son de lo más resistente, por lo que durará varias temporadas, además es de esas chaquetas de batalla que podemos llevar en cualquier momento y que viene perfecta para los cambios del tiempo atmosférico temporada.
La sudadera o jersey
Conozco personas que simplemente no son de usar chaquetas así que una excelente alternativa son las sudaderas, esto porque simplemente al salir de casa por las mañanas no sabremos si hará calor o frío por la tarde. Fáciles de transportar estas piezas pueden ser desde deportivas, hasta sofisticadas, además se consiguen en una infinidad de materiales.
Lentes de sol
A pesar de ser una pieza imprescindible durante todo el año, vale la pena contemplarla dentro de los must para estos meses ya que además de proteger los ojos, son perfectas para darle actitud a cualquier look. Estos se pueden llevar redondeados o con siluetas cuadradas muy marcadas.
Pantalones de algodón
Básicamente porque son más cómodos que los de denim, dan menos calor, se adaptan a cualquier forma y al mojarse estorban menos. La variedad es infinita y la primavera invita a los más arriesgados a dejar de lado los tonos neutros para dejarse seducir por colores pasteles y vibrantes.
Camisas vaqueras
Para finalizar la lista, retomo una pieza que está presente en el guardarropa masculino desde el 2008: la camisa estilo cowboy. Desde su regreso se convirtió en un must y hasta la fecha se mantiene como tal, esto quizás porque sus variedades en manga larga y doblada o con manga corta, invitan a combinarlas de formas tan infinitas como la imaginación.
Así que es momento de revisar cuáles de estos implementos tenemos para hacernos dueños de los que nos faltan y enfrentar los días que nos aseguran cambios drásticos en cuestión de minutos.