A través de la firma de un convenio entre la Fundación Amigos de la Isla del Coco (Faico) y Ana Gutiérrez Wearable Art, se lanzó una nueva colección de joyas inspiradas en este tesoro oceánico. La colección conocida como “Joyas Oceánicas” destinará un porcentaje de sus ganancias a la Fundación, esto con el fin de contribuir con proyectos e iniciativas que Faico realiza constantemente para la protección y conservación del Sitio Patrimonio de la Humanidad Isla del Coco.
“Uno de nuestros mayores orgullos como costarricenses es la Isla del Coco, por eso siento que es todo un placer poder contribuir con mi arte para resguardar el bienestar de esta isla”, señaló la diseñadora Ana Gutiérrez, quien además dice que esta colección nace debido a su fascinación por las riquezas marinas de este territorio y el afán por defender sus recursos naturales.
Las “Joyas Oceánicas” ya están disponibles en las tiendas de Ana Gutiérrez ubicadas en Multiplaza Escazú, Lindora y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. El propósito es que tanto personas del territorio nacional como visitantes extranjeros se solidaricen con la protección y conservación.
“El Parque Nacional Isla del Coco es una joya natural y nos sentimos muy halagados con que diseñadores de la altura de Ana Gutiérrez se inspiren en las bellezas de esta isla para confeccionar su arte; a la vez estamos muy agradecidos por su compromiso con los proyectos de conservación en pro de este tesoro oceánico”, indica Alejandra Villalobos, Directora Ejecutiva de Faico.