La magia del cortometraje vuelve a Costa Rica con uno de los festivales de cortometrajes más importantes del mundo este próximo 10 de octubre. Una explosión fucsia promete dejar a los ticos enamorados de la pantalla grande y con él viene MADE IN COSTA RICA, la oportunidad única para proyectos con sello nacional.
MADE IN COSTA RICA cierra sus inscripciones el 25 de agosto. Por cuatro años consecutivos, SHNIT abre este espacio dentro del festival, exclusivo para productores y directores nacionales, los cuales tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos audiovisuales ante un experimentado jurado y un expectante público.
Este año la competencia nacional, MADE IN COSTA RICA contará en su jurado con los reconocidos cineastas y directores Nicolás Pacheco, Patricia Velásquez y Antonio Yglesias, quienes con su experiencia seleccionarán los cortometrajes participantes y premiarán al ganador.
Inscripciones
Las personas interesadas en inscribir sus obras deben cumplir una serie de requisitos entre los cuales se encuentran, la duración máxima es de 30 minutos, se aceptarán cortometrajes producidos entre el 2012 y 2014, podrán presentarse cortometrajes realizados en Costa Rica o en el extranjero pero con director/a o productor/a costarricense.
Los cortometrajes seleccionados serán anunciados en una conferencia de prensa durante los días previos al festival. El formulario de inscripción puede descargarse en: http://goo.gl/6vlvfQ.