¿Recuerdan que hace bastante tiempo (en el 2012) les hablé Pacífica Grey? Esto cuando lanzaban su proyecto junto al filme Marimbas del Infierno… De fijo no, así que les comento que tras la búsqueda de promover el cine independiente, Pacífica Grey ha dedicado su esfuerzo a combinar las producciones audiovisuales con actividades paralelas (conciertos, performances y arte), ello no solo para desmentir que lo independiente es aburrido, sino también para exponer una forma diferente de disfrutar del cine.
Es por ello que en esta ocasión les quiero invitar a disfrutar de la película Fuerza Mayor, la cual fue nominada a Globos de Oro y premiada en Cannes. Además de su rico contenido visual, esta producción del reconocido director sueco Ruben Östlund, se vuelve interesante por el cuestionamiento que realiza al hombre en la familia moderna, así como las expectativas que se le tienen en ciertas circunstancias.
Fuerza Mayor cuenta la historia de una familia que viaja a los Alpes Franceses para disfrutar de unos días de esquí. El sol brilla y las pistas son espectaculares pero, durante un almuerzo en la montaña, una avalancha da vuelta a las cosas. Los comensales corren espantados mientras Ebba, la madre, llama a su marido Tomas mientras trata de proteger a sus hijos. Tomas, mientras tanto, sale corriendo por su vida… Aunque esta catástrofe natural no tendrá verdaderas ó trágicas consecuencias, el universo familiar quedará resquebrajado por las decisiones tomadas por cada uno de sus miembros en ese momento de pánico.
Lastimosamente no pude asistir a la actividad que realizó Pacífica Grey en el Restaurante Kalú, para la cual se preparó un menú especial, inspirado en el filme. Sin embargo y debido a que el trailer revela un drama bastante irónico, preciso y cargado de humor negro, lo he agregado a mi to do list, con la ventaja de que a partir del 02 de abril será proyectada en el Cine Magaly, Cinemark del este y Nova Cinemas. ¡Así que a disfrutar!