Transformación en tiempos violentos es el nombre con el que el artista costarricense Juan Carlos Chavarría desarrolla una exposición de arte con aproximadamente 400 kilogramos de trozos de armas decomisadas por la Fuerza Pública de Costa Rica y destruidas por la Dirección General de Armamento.
Esta conformada con un total de 21 obras que poseen un objetivo en común: fomentar la paz y convertir lo malo en algo bueno. El pasado 22 de setiembre con la colaboración de Orlando Sotela, director de la Galería Antigono; se presentó en la inauguración de la nueva Galería de Arte de la Universidad Creativa y estuvo el 7, 8, 9 y 10 de octubre en la Feria Art & Design Show 2015 en el Centro de Eventos Pedregal.
“Siempre presentar esta propuesta de paz, amor y cambio positivo a los jóvenes es de vital importancia. Podemos utilizar el arte como un instrumento transformador de la realidad social, para que quizás ellos en sus futuros trabajos también lo hagan y unamos esfuerzos para trabajar juntos por el cambio” dijo Chavarría.
Este artista busca que más allá de la destrucción de armas se logre tocar el corazón de las personas para generar cambios en las familias, en los barrios, ciudades y que el mensaje llegue al mundo entero.
Fotografías por: Alonso Alfaro.