CHAPTER I DEL MBFWSJ 2016

La cuarta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José inició con un día más en el cronograma. El miércoles 27 de abril, la algarabía no se hizo esperar y los asistentes lucieron sus outfits de etiqueta artsy, mienras los fotógrafos afinaban sus lentes y los críticos analizaron con cautela cada detalle.

Chapter I -actividad con la que abrió el MBFWSJ- consistió en un coctel en el que los diseñadores rompieron los esquemas mostrando sus colecciones, mediante el formato de shows o happenings. El primero en aparecer fue Oliver Skinner (diseñador de PLIVERTEES) quien al ritmo de la música urbana, mostró las camisetas de su colección CHEPEPOP; diseños únicos, volviendo una simple camiseta en un símbolo de estilo, uniendo la moda y el ambiente urbano.

Plivertees

Luego la diseñadora Jennifer Lang, con su colección DARK HEART presentó junto a dos bailarines de pole dance su nueva línea de bolsos. Motivos florales tomaron protagonismo en una propuesta donde la mezcla de texturas y materiales, generaron piezas únicas, dignas de exhibir como obras de arte.

J.-Lang

Una estructura de andamios relucía en el centro del salón y en ella la música transportó a una historia lúdica, con la presentación de Oscar Ruiz-Schmidt (diseñador de OBRA GRIS). Su colección presentó una amplia paleta de colores, donde los tonos marrones y neón predominaron entre una leve danza, mezcla de  enterizos, vestidos, faldas y materiales vaporosos fueron parte de la puesta en escena.

Obra-Gris

La noche siguió su curso y llegó el momento de Ana Gutiérrez, quien con su colección LA NATURALEZA Y LA CIENCIA, logró que la moda y la tecnología se unieran como nunca. Dentro de su colección los vestidos tenían efectos especiales y luces, una de las piezas que llamó la atención de los presentes fue la de una sandalia que tenía en su plataforma un dispositivo que funcionaba como batería externa, para cargar cualquier dispositivo móvil.

Ana-Gutiérrez

La noche la cerró el diseñador Eric Mora de AMO Y SEÑOR con su colección de piezas realizadas junto al artista colombiano Nicolás Cuestas. Prendas sueltas y cómodas tomaron protagonismo, cabe destacar los singulares estampados que plasmó en varias de sus prendas.

Amo-y-Señor

Así cerró el primer día del MBFWSJ donde la moda, el arte y el entretenimiento fueron los engranajes para hacer de este evento algo diferente y excitante.

Escrito por: Jeffrey Bolívar Solano

Fotografías por: David León Porras