Imaginá un lugar en el que salir a caminar se vuelve toda una experiencia. El sol acaricia las colinas, el viento juguetea con tu cabello y el sonido de las aves se torna sumamente relajante. A tan solo uno metros tenés una piscina para sumergir tu vida en refrescante agua, y a unos cuantos más unas increíbles canchas de tenis para dar tu mayor esfuerzo en una euforia energética… Suena alucinante lo sé, y lo mejor es que esta visión será toda una realidad con la creación del Santa Ana Country Club.
Ubicado en Pozos de Santa Ana, para la construcción de este moderno club social y deportivo -el cual cuenta con criterios de sostenibilidad- se está contemplando una inversión aproximada de $50 millones. Y es que el pasado 18 de mayo se colocó la primera piedra, evento con el que se marca el inicio de la obra, la cual brindará equilibrio personal, familiar y laboral, a sus socios.
“Estamos muy complacidos con el inicio de la etapa constructiva. Hace más de 40 años que no se realizaba una obra de este tipo en nuestro país. El club abrirá sus puertas en el tercer trimestre del 2018”, comenta Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier y Garnier Desarrollos Inmobiliarios. S.A., grupo desarrollador y socio director del proyecto.
Un espacio de 80 mil metros cuadrados
Santa Ana Country Club reunirá múltiples facilidades para la promoción de los negocios, la gastronomía, el entretenimiento, la naturaleza y el deporte; todo esto enfocado al bienestar y mejora de la calidad de vida de sus miembros. Entre los espacios que ofrecerá se encuentran: 2.500 metros de senderos en la montaña, áreas para yoga, un gimnasio, tres piscinas, y canchas de tenis, raquetbol/squash, fútbol 5 y voleibol de arena.
“Visualizamos este club, con todos los componentes de deporte, esparcimiento, relajación y gastronomía que se traducen en mejorar la calidad de una vida dinámica de sus miembros”, señala Ronald Zürcher, arquitecto y socio del proyecto.
Además, y como parte de su construcción se integrarán diseños eficientes e inteligentes. Mientras más de 70.000 m2 serán áreas verdes y de regeneración boscosa -sembradas con especies nativas o naturalizadas- para la creación de un hábitat para aves, un verdadero santuario de la naturaleza; la obra contempla un plan de sostenibilidad social y ambiental. Ventilación cruzada, luz natural, sistema de iluminación eficiente, grifería de bajo consumo, un sistema de riego con el efluente de la planta de tratamiento y un sistema de reciclaje son parte de las características de este magnífico lugar.
¡Definitivamente un oasis de relajación en plena capital! Y aún hay acciones para formar parte de esta gran experiencia. Para adquirir la tuya solamente tenés que ingresar a la página web del proyecto y solicitar tu cita.
Fotografias por: Juan Pablo Hernández.