Escrito por Juan Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com
¿Quién no ha tenido problemas a la hora de cortarse el cabello? Sentarse en esa silla suele ser tortuoso y muchas veces un dolor de cabeza. El cabello expresa mucho de nuestra persona y la forma en la que sea cortado va a marcar nuestro estilo y personalidad por bastante tiempo, bueno al menos hasta que crezca otra vez.
Largo, corto, en capas, estilo clásico o desenfadado; son tantas las opciones para escoger y muchos los riesgos que se toman con cada una de ellas. Es por ello que siempre es una buena opción conocer los looks que están de temporada antes de arriesgarse someterse a un cambio de imagen.
La moda retro ha vuelto, y los peinados se apuntan también a esta tendencia. Durante 2011 se pudieron apreciar con gran esplendor los tupés o copetes con aires rockeros en películas, alfombras rojas y hasta videos musicales, tal es el caso de Bruno Mars en The Lazy Song. Esta tendencia se mantiene para el presente año solo que con pequeñas alteraciones, como lo es el hecho de llevar el cabello en capas con un largo mayor en la parte superior de la cabeza en comparación con los laterales.
Otra opción que vemos año tras año y que seguirá siendo tendencia en 2012 son los flequillos hacia un lado. La variación está en que este año se puede llevar con el cabello más largo, sin llegar al punto de ser pasado por emo.
Si por el contrario al estilo anterior, preferís algo más cómodo para el verano, podés optar por un look rapado similar al que utiliza Matthew McConaughey en la actualidad. Este estilo utilizado también el año pasado seguirá siendo uno de los favoritos, debido a las múltiples facilidades a la hora de no peinarlo.
Pero si se trata de no sacar tiempo para peinarse, los cortes en capas largas se suelen acomodar muy bien con la ayuda del viento. Definitivamente este tipo de corte desenfadado te hará ver al buen estilo de Geroge Craig; eso sí, este look no son muy bien vistos para ocasiones formales.
Pero si la idea es andar siempre listo para formalidades, los cortes clásicos peinados con la raya muy marcada a un lado son parte de tu look ideal en este año. A diferencia con años atrás, es esta ocasión se privilegia el largo con un ligero tupé hacia un lado.
Ya con este repaso por las 5 tendencias más relevantes para este 2012, te podés dar una idea de cuál es tu corte ideal, ese que hará destacar tu estilo y personalidad. Eso sí, te recomendamos llevar imágenes de referencia que puedan guiar a tu estilista y no terminés viéndote obligado a implementar la gorra en todos tus outfits diarios.