Han pasado ya casi 2 años desde nuestra creación, el tiempo se ha ido volando (como se suele decir), pero los esfuerzos y logros han perdurado. Grandes artistas hemos visto surgir, modelos destacarse y diseñadores evidenciar que el talento nacional es lo suficientemente bueno como para en el extranjero impresionar.
No hace falta ser muy perceptivo para notar que Costa Rica no es un país en el que el arte, la moda y el diseño destaquen sin ayuda, no hace falta ser muy perceptivo para notar que con cada día que pasa nuestro país se convierte en un referente para la región. Quizás no exista el apoyo esperado por parte del gobierno, no obstante sí existe el apoyo constante por una creciente población, la cual no solo quiere deleitarse con productos nacionales, sino también fascinar al extranjero con las bellezas que existen y se producen acá.
El arte, la moda y el diseño nacional habían sido relegados a la calle y museos, otorgados a una escena underground, cuyas manifestaciones pasaban desapercibidas por muchas. La situación hoy es diferente y el papel que cada uno de nosotros hemos desarrollado es lo que ha propulsado la muestra nacional a la mirada cultural. Ya sea como modelos, maquillistas, estilistas, pintores, dibujantes, ilustradores, diseñadores, fotógrafos, músicos, actores, escritores, lectores o simplemente amantes de la producción nacional.
La moda, el arte y el diseño empiezan a formar parte de una cultura cerrada, una cultura validada absolutamente en símbolos y ritos de tiempos atrás. Hoy es día de cambiar ello, de salir a mostrar el arte y hacer que viva en cada uno de nosotros… eso y más es lo que desde hace dos años venimos buscando en Cupcake, impulsar la escena nacional al muestrario internacional, para con ello no solo evidenciar el talento que nos hizo nacer, sino el futuro talento que está por emerger.
Este próximo 24 de junio estaremos cumpliendo nuestros 2 años y hay que celebrar como es debido, por ello este día lanzaremos nuestra nueva edición, la cual destaca nuevamente por la brillantez y estilo de cada persona que nos ha colaborado.
Hecho el anuncio aprovechamos para agradecerles, no solo por seguirnos, leernos y deleitarnos, sino por creer con nosotros en el valor que existe en nuestro país.