maquillaje

Mitos del maquillaje

«El hidratante de piel con protector solar es lo mejor para el rostro»

Escrito por Velvet Salas
salasvelvet@gmail.com

 

Si alguna vez has pensado que la frase «el maquillaje es dañino para la piel», era una verdad completa, te cuento que este es el mito número uno acerca del maquillaje. La explicación es muy simple: las chicas nunca preparan la piel para aplicarlo, además de la poca higiene de los pinceles y esponjas que utilizan. 

Cada vez que eliminamos las impurezas de la piel, también removemos capas y cambiamos su ph, por eso es muy importante el uso de las cremas faciales. Aquí una corta explicación de cada una de estas cremas y los pasos de cómo se aplican: 

PASOS

Paso Uno: Crema limpiadora de piel: Limpia las impurezas de la piel, muy importante si se tienen granitos y barritos negros. 

Paso Dos: Tónico: Regresa el ph a piel y elimina el resto de maquillaje. En caso de tener una piel grasa, aplicar tónico extra en la «zona t» para mejor control de brillo. 

Paso Tres: Hidratante de piel con protector solar: Es lo mejor para el rostro, por ponerlo así de simple. El hidratante ayudará a la piel a verse nueva y nutrirse. La crema le ayudará para una aplicación mas uniforme de maquillaje. 

Crema de ojos: aunque no lo creas, la piel de los ojos se reseca bastante,y pronto puede verse lo cansado de la mirada. La crema de ojos es lo recomendado antes de aplicar el corrector de ojeras, y si gustás retocar durante el dia. 

También es importante limpiar los pinceles, esponjas y demas articulos utilizados para la aplicación de maquillaje ya que guardan bacterias. Se pueden asear fácilmente con jabón de bebé, una vez a la semana es suficiente. 

Así que es muy fácil darse cuenta de que el maquillaje daña la piel precisamente porque no preparamos nuestro rostro adecuadamente para su aplicación. Actualmente hay muchísimas cremas en el mercado y a diferentes precios para cumplir con este requisito. Si seguís estos sencillos pasos, lograrás ver una gran diferencia en tu piel y en tu maquillaje. 

Nos debemos sacar provecho y lo mas importante: ¡no podemos dejar de invertir en nosotras mismas!