Libros se adueñan de la Aduana

«Enamorate de los libros en la Antigua Aduana»

Escrito por: Lucía Zúñiga
luzuniga@revistacupcake.com
Fotos: Fede Brenes

“Lo más simple que uno puede decir es que leer es un placer”, con esta sencilla frase, el ministro de educación, Leonardo Garnier, resumió el sentimiento que transmite la XXI Feria Internacional del Libro en Costa Rica . Esta actividad reúne más de 48 exposiciones permanentes que incluyen desde escritores independientes costarricenses hasta las más consolidadas cadenas de librerías.

La feria se inauguró ayer y estará abierta al público durante 10 días, del 11 al 20 de noviembre, y su horario es de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., aunque los domingos cierran a las 6:00 p.m. Le entrada cuesta 1 500 colones general y 500 colones para adultos mayores y estudiantes con carné; los niños menores de 12 años entran gratis.

Este año, el invitado especial es Francia, país que está presentando un stand inspirado en el tema del mar. Fabrice Delloye, embajador francés, se sintió honrado de poder colaborar en este proyecto y comentó que se ha invitado a dos escritores de su patria para compartir con el público acerca de sus trabajos.

En alianza con la Librería Francesa , se están presentando diferentes actividades como el ciclo de cine francés, ubicado en la Casa del Cuño, con películas adaptadas de libros. También hoy, a las 5:00 p.m. se presentará el espectáculo “14 impresiones sobre El Principito”, un concierto del ensamble de la Cámara Baobad.

Dunia Solano, presidenta de la cámara del libro, destacó la importancia que tiene el transmitir la emoción de leer a los más pequeños. Durante la actividad, se entregaron reconocimientos a escuelas que han fortalecido este hábito y se contará con excursiones para que los más pequeños se enamoren del mundo de los libros.

Leonardo Garnier