Escrito por Juan José Rojas Alpízar
jrojas@revistacupcake.com
Como propuesta para que quienes disfrutan de las vacaciones puedan realizar actividades diferentes, el Museo de Arte Costarricense (MAC) ubicado en La Sabana ofrece visitas guiadas. Estas consisten en recorridos que acompañan a las exhibiciones que actualmente muestra el centro cultural.
Vivian Solano, del Departamento de Educación de la institución, indicó que “los visitantes podrán dar una mirada a la historia del arte costarricense, desde el siglo XIX hasta la actualidad, a través de una muestra de 80 obras”. Además, el recorrido pretende que al finalizar la visita los participantes reconozcan el estilo arquitectónico del edificio y sus características.
Recorrido por la historia
Nuevo guión permanente “Diversidad e hibridación”: selección de 83 piezas significativas del patrimonio institucional entre la transición del siglo del XIX y el siglo XX. Se centra en el diálogo entre las diversas identidades plástico-visuales que se han configurado a lo largo de la historia en Costa Rica. La muestra permite conocer las tendencias del arte de acuerdo con los movimientos culturales, ideológicos e histórico-sociales.
Transición y transformación: exposición individual del artista limonense Juan Kelly, compuesta por 18 obras en pintura, óleo y acrílico. Incluye una serie de pinturas de gran formato que introdujo el artista en 2011 para la Bienal de Florencia, en Italia.
El Museo de Arte Costarricense está abierto al público de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre para todo público. Las visitas guiadas se ofrecen de martes a viernes, de 9 a.m. a 3 p.m. y requieren previa solicitud al teléfono 2291-8670 (ext. 113) o al correo vsolano@musarco.go.cr.