Estoy seguro que no hay ninguna persona que al menos no haya visto un par de escenas de The Devil Wears Prada, película que forma parte de la cultura pop a nivel global. Bueno, pues les comento que esta celebró su octavo aniversario hace poco y con ello leí un artículo buenísimo sobre sus enseñanzas, así que por ello pensé que sería interesante presentar lo que aprendí con el filme que me hizo desear trabajar en una revista de moda y con una jefa como Miranda Priestly.
Por medio de Andy
Lección número 1: Quienes estábamos en el colegio en ese momento, descubrimos o por lo menos nos hicimos una idea de cómo es el mundo real al obtener el primer trabajo. Con conocimiento de causa afirmo que el primer trabajo nos enfrenta a elecciones éticas y morales que nunca habíamos considerado, y que nos ayudan a aprender de nosotros mismos.
Lección número 2: Muchas de las situaciones que enfrentamos en nuestro trabajo forman el carácter. A medida que se obtienen más responsabilidades nos damos cuenta de la importancia de comprometernos para tener éxito de acuerdo a nuestros propios términos.
Lección número 3: Al igual que Miranda, cualquier trabajo o situación es intimidante y requiere tiempo y esfuerzo para comprender cómo se funciona dentro de ella.
Lección número 4: La moda es una constante búsqueda por la reinvención y esto es lo que le hace tan fabulosa y al mismo tiempo oscura. Para que la moda tenga éxito, nos tiene que hacer sentir que todo el guardarropa que tenemos y vestimos es inadecuado. ¡Vaya que lo hemos sentido!
Lección número 5: La transformación de Andy nos enseña que un cambio de look nos puede ayudar a expresarnos de formar más creativa y es la carta de presentación para abrir muchas puertas, sin embargo no siempre significa que tengamos que cambiar nuestra personalidad.
Lección número 6: Los trabajos malos hacen que los buenos sean más significativos. La mayoría de las personas no llegan inmediatamente al trabajo de sus sueños y ello recuerda que todos tenemos que empezar por alguna parte. Además se aprende muchísimo sin importar lo que se haga.
Por medio de Miranda
Lección número 7: Debemos preocuparnos por la ropa que usamos ya que esta es la armadura con la que combatimos al mundo y nuestra principal herramienta de comunicación. Cuando elegís la ropa correcta, se siente bien y no hay nada malo en presumir el sentir.
Lección número 8: Muchas veces nos enfocamos demasiado en un objetivo, en lograrlo y hacerlo bien. Cuando imaginamos que vamos a salvar al mundo y nos damos cuenta que el mundo no quiere ser salvado, necesitamos pensar quiénes somos y que es lo que realmente queremos hacer.
Lección número 9: Para un líder nada es imposible cuando tiene claro su objetivo, especialmente cuando este se vincula con el equipo de trabajo. Ejemplo de ello, Miranda logró que Andrea se empeñara en demostrar sus actitudes.
Lección número 10: Sin importar el área en la que nos desempeñemos siempre debemos de mantenernos actualizados y empapados del entorno global. Muchas veces es más importante la experiencia real a la que se puede obtener con solo estudiar.
Si sos amante de este filme has de saber que la segunda entrega del libro escrito por Luaren Weisberger ya está lista; si no tenías el dato, ya lo tenés. La autora del best seller publicó recientemente “Revenge Wears Prada: The Devil Returns”, historia que relata a una Andrea centrada en organizar su boda y directora de una revista para novias. Yo al igual que muchos espero que haya una película de esta segunda parte.