Desde que conocí VALOARTE, esta muestra se volvió en una de las actividades que espero con más ansias a lo largo del año. Esto porque sinceramente me causa gran emoción la mezcla que el arte realiza con el interés del público nacional por apoyar una causa tan noble como la que ha liderado Hogar Siembra desde tiempo atrás.
Si ya conocés sobre VALOARTE te emocionará saber que la XI edición iniciará este 20 de septiembre en la Torre Lexus, Avenida Escazú. En caso de no saber sobre esta mega exposición artística, te invito a seguir leyendo porque no te la vas a querer perder. Primero te comento que VALOARTE es la oferta de artes visuales más grande de la región y en ella el talento nacional se fusiona con el internacional para deleitar tanto a coleccionistas como a personas interesadas en el arte.
Como les comentaba, esta muestra artística y cultural es organizada a beneficio de la Asociación Siembra, ONG avalada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que atiende a 36 niñas en riesgo social. Desde sus inicios y sin perder la perspectiva, VALOARTE ha intentado incluir en su proceso de selección, numerosas voces autorizadas del arte local, regional e internacional, a fin de garantizar a todo el público de la exposición la más óptima calidad en artistas, obras, museografía, catalogación y los propios servicios de la exposición, tales como visitas guiadas y asesorías de colección.
El modelo establecido por VALOARTE sitúa a Costa Rica dentro de una perspectiva comercial internacional, muy cercana al formato de expo-venta y subasta local que ya tienen países como Cuba, Venezuela, Colombia y Guatemala; pero que insiste en el trasfondo social como ente generador de solidaridad y compromiso con la sociedad.
Para esta ocasión y en más de 1.100 metros cuadrados, VALOARTE exhibirá 350 obras, de las cuales 46 ingresaron por concurso y 130 pertenecen a los artistas invitados. Además, al igual que en ocasiones anteriores se contará con los Valoarte Projects, dinámica mediante la cual las galerías Equilátero, Andrómeda y ArtFlow se convertirán en espacios activos con muestras independientes pero con sinergia más allá de la propia actividad.
Así que ya lo sabés, si querés formar parte de la única muestra de arte solidario, tenés que asistir a VALOARTE. La exhibición inaugura este 20 de setiembre, pero las entradas están a la venta desde hace semanas atrás y su valor es de 6 mil colones por persona. La muestra se extenderá hasta el 24 de octubre en la nueva torre de Avenida Escazú.