Escrito por Juan Rojas
No hay que dejarse confundir, que sea de bajo presupuesto no significa que sea de mala calidad, aunque películas como “Está Vivo” realmente dejan mucho que desear, ya que sólo provoca que la gente desconfíe y rechace este tipo de producciones.
La trama es bastante sencilla y muy predecible, en tan sólo 20 minutos ya es posible imaginar el final, debido a que la película no posee ningún punto de giro dramático o de acción que incite a pensar e imaginar opciones alternativas para culminar.
Con un pésimo guión, la película viene a tratar la historia de Lenore y Frank, una joven pareja padres de un «lindo» bebé llamado Daniel, quien ataca y se come de manera grotesca a todas las personas que van apareciendo en la trama.
La historia está muy mal formulada, hay personajes que sólo cumplen la función de rellenar tiempo en la historia y la trama principal es mal explicada: Daniel es así, debido a que Lenore tomo pastillas abortivas.
Las historias paralelas poseen una nula culminación: el trabajo del esposo, la discapacidad del sobrino, la universidad de Lenore; todas esas historias se pierden en un limbo inexplicable de sucesos sin sentido, al aparecen solamente para justificar la aparición de más víctimas devoradas por el bebecito.
Toda su producción es tan pobre, que ni siquiera la post-producción logra emendar algunos errores del guión. Se evidencian problemas con la composición fotográfica, iluminación y sobretodo audio, este último no tiene concordancia con las escenas en múltiples ocasiones, se muestra nulo en la ambientación, e incluso varia los niveles sin justificación alguna.
Ciertamente es la única película de “terror” que se encuentra en cartelera, pero sólo provoca risa a los espectadores, por lo que sería mejor no tener nada de este género en exhibición, que sacar esta película del 2008 tan pobremente producida. Realmente recomiendo no verla, a menos que quieran subir su ego y darse cuenta que cualquiera puede hacer algo mejor, con transiciones más decentes y mucho más de sentido razonable.