Hasta el próximo 6 de noviembre, el lobby del Hotel Real Intercontinental es la sede de exposición de la artista Karen Bibas, quien presenta su colección de obras llamadas Retazos: Terapia para el alma. La muestra, compuesta por 14 obras realizadas con la técnica de pintura acrílica mezclada con variedad de materiales y manipulada con espátulas y rodillos.
“Esta exposición tiene un trasfondo y mensaje especial pues busca mostrar que a pesar de que en la vida nos suceden situaciones que nos derrumban y nos quebrantan, somos capaces de armar de nuevo las piezas y seguir adelante”, comentó Karen Bibas. La exhibición está dedicada a su padre, quien falleció un día después de terminar la colección, la como señala Bibas, “en carne propia tuve que quitarme la camisa rasgada del dolor y continuar con la vida”.
De las ventas realizadas durante la exposición, un porcentaje será donado a la Asociación de Síndrome de Down (ASIDOWN), quien destinará el dinero para apoyar varios de los proyectos que trabaja ASIDOWN, entre estos los ciclos de charlas y talleres tanto para familias como para centros educativos y organizaciones, en las cuales se informa correctamente sobre el síndrome de Down, y se empodera a las familias como los principales propulsores en el desarrollo integral y pleno de sus hijos.
“En ASIDOWN estamos muy agradecidos con Karen, porque conoce sobre nuestro trabajo y a través de su arte lo está apoyando. También sabemos que ella tiene un alto grado de concientización sobre los derechos de las personas con síndrome de Down, y que conoce sobre sus capacidades, les respeta y admira. Así como su mensaje en esta exposición, Karen fija la mirada en las capacidades y potencialidades del ser humano, y no en un no”, declaró Kristhel García, Directora Ejecutiva de ASIDOWN.
La exposición es abierta al público y no tiene costo de entrada. Las personas interesadas en mayor información pueden ingresar a la página web: www.karenbibas.com